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Efectividad en Ventas INCREVEN
Efectividad en Ventas INCREVEN

INCREVEN es un modelo de consultoría que integra los elementos más significativos en la productividad y efectividad de una fuerza de ventas. INCREVEN aborda la necesidad de acelerar e incrementar las ventas desde un enfoque holístico y reconoce que aunque existen múltiples factores que contribuyen al éxito de una fuerza de ventas, hay factores que tienen una mayor contribución o impacto al desempeño agregado de la fuerza de ventas y que establecidos de forma correcta generan resultados favorables y sostenidos en el mediano y largo plazo. Estos factores son los siguientes:

  1. El proceso ideal de venta, el cual incluye desde la planeación hasta el servicio post venta y la generación de lealtad y desarrollo de nuevos negocios
  2. Establecimiento de cuotas y objetivos inteligentes y su correlación estadística con la mezcla de salario fijo y variable en el esquema de compensación
  3. Despliegue y distribución territorial de la fuerza de ventas
  4. Programa de desarrollo y capacitación basado en el modelo de competencias en el cual se reconocen las habilidades, conductas, y comportamientos de los vendedores de alto desempeño a partir de los cuales se diseñan y crean objetos de aprendizaje para transferencia de Know How y Mejores Prácticas

Nuestro modelo de negocios reconoce que una fuerza de ventas es exitosa y productiva en la medida en que estos 4 elementos son definidos y establecidos de forma efectiva. Aunque existen elementos relevantes como el Liderazgo, el % de tiempo asignado a actividades administrativas, la experiencia de los vendedores, las herramientas de trabajo, etc. la contribución de estos factores al éxito de una fuerza de ventas, es en menor proporción.

Nuestro modelo de negocios está basado en la experiencia, análisis, e investigación de mejores prácticas de venta y construido bajo el modelo de Six Sigma (Six Sigma es una estrategia de negocios que basada en la estadística y en procesos de calidad y reingeniería busca la excelencia en los procesos críticos de negocio con un enfoque en la satisfacción del cliente).